boletines de luz baratos carros usados

Reparación De Máquinas

Dando continuidad a la investigación cuyo primer resultado fue MÉNDEZ 2007, presentamos aquí una detallada compilación en secuencia temporal de hechos, personajes y circunstancias relacionados con la evolución de la ingeniería venezolana en el tramo central del siglo XX, desde 1923 hasta enero de 1958. La primera razón en realidad no existe, ya que el Acta de Inmigración dice muy claramente que todo niño menor de 18 años tiene que asistir a la escuela sin necesidad de un permiso de estudio, y que los únicos niños que no pueden asistir a la esuela son los hijos de los turistas. Es entonces cuando llega a mi oficina desesperada, ya que es el novio quien tiene ahora la custodia de los niños y por tanto ella ya no los puede sacar del país.

Por lo tanto, cualquier otro niño menor de 18 años cuyos padres se encuentran en Canadá con visa de trabajo, con visa de estudiantes, como refugiados, de manera totalmente indocumentada, tiene derecho de ir a la escuela y no necesita ningún tipo de permiso del Departamento de Inmigración. Por otra parte, la Ley de Educación de Ontario dice muy claramente que a cualquier persona que es menor de 18 años y que debería estar en la escuela, no se le puede rechazar la admisión a ésta por el hecho de que ella, los padres, se encuentren de manera indocumentada en Canadá.

El proceso para registrar a un niño en esta situación comienza con que el padre tiene que ir al Consejo Escolar al cual quiera mandar al niño (ya sea al Consejo Escolar Católico el Consejo Escolar Público) y tiene que registrarlo en este lugar. Luego, el trabajador deberá regresar a su país de origen para luego poder reingresar a Canadá con el permiso de trabajo e iniciar los trámites para la residencia permanente.

Ahora, si la persona no ingresó a los Estados Unidos de forma legal, y nunca contó con estatus legal en dicho país por al menos durante un año, lo que puede hacer es iniciar el trámite migratorio en dicho país y, casi al final del proceso, deberá regresar a su país de origen para completar el trámite. Pero a las personas que se encuentran en este tipo de situaciones, lo que les planteo es que tengan en cuenta que lo que la ley de inmigración canadiense lo que dice es que el trámite se tiene que hacer desde el país de origen, lo que no significa que la persona necesariamente deba estar físicamente en dicho país para iniciar el trámite.

La persona puede permanecer en los Estados Unidos y enviar toda la documentación necesaria al consulado correspondiente, y cuando sea llamada para su entrevista de selección con un oficial de inmigración, en ese momento es que deberá dejar los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que un trámite para inmigrar a Canadá puede tardar de dos y medio a cuatro años en algunos casos, por lo que la persona puede esperar ese tiempo tranquilamente en Estados Unidos, y, hasta cuando lo llamen para la entrevista, es que deberá dejar dicho país y viajar a su país de origen. Ella tendrá que regresar a México y tramitar su residencia desde el Consulado Canadiense en Polanco, México.

Como ella vino al país con un contrato de trabajo por un año, cuando ya se le está por vencer el permiso de trabajo va y busca trabajo nuevamente como doméstica, y con ello puede renovar su permiso de trabajo por un año mas. Adicionalmente le dice que se va a asegurar que inmigración la deporte, ya que a este momento se le ha vencido el segundo permiso de trabajo, ha pasado ya el tiempo reglamentario y ella no llega a los dos años de trabajo en Canadá y por lo tanto no califica para solicitar su residencia permanente bajo e programa de domésticas. Para que se les devuelva este dinero, tendrán que ponerse en contacto con el Departamento de Inmigración.

La realidad es mas práctica: la mayoría de las personas deciden venir a buscar la residencia a Canadá porque los programas de inmigración canadiense son mucho mas abiertos y por tanto permiten que muchas mas personas puedan calificar para ser residentes permanentes. Si un pariente amigo quiere venir a Canadá con la intención de trabajar permanecer, la mejor ayuda que se le puede dar es decirle que haga el tramite y llegue con la documentación requerida.

Dicho lo anterior, es oportuno hacer la reflexión de que obviamente hay que dar gracias que, a pesar de todas las imperfecciones con que cuenta el sistema migratorio canadiense, este existe y es uno de los más abiertos y flexibles del mundo. Si la compañía está dispuesta a ayudarlo, deberá hacerle una oferta de trabajo, llenar un formulario especial en el que aparece qué tipo de empleo es, por ejemplo, si es un carpintero especializado deberá decir qué es lo que va a hacer específicamente, cuáles van a ser las responsabilidades, por qué lo necesitan, etc.

Una vez que la compañía llenó el formulario, éste se envía junto con todos los requisitos a la oficina del Provincial Nominee Program, quienes aprueban a la compañía para que dé el trabajo que esta proponiendo, y en consecuencia le otorgan el Provincial Nominee Certificate para la persona que la compañía propuso. Ya con todos estos documentos, la persona interesada deberá pagar dos mil dólares por el trámite, y la documentación será enviada al consulado correspondiente en su país de origen, desde el cual lo van a llamar para hacerle la entrevista de rigor y los chequeos médicos y de seguridad correspondientes.

La ley de inmigración dice claramente que antes de entrar a Canadá un extranjero debe hacer la solicitud de ingreso ante un oficial para obtener una visa cualquier otro documento requerido por los reglamentos. Este es un proceso un poco más sacrificado porque van a tener que regresar a sus países de origen y esperar por meses, si es para un permiso de trabajo, por años si es para la residencia permanente, pero el resultado final va a ser mucho más beneficioso que hacer las cosas de la manera incorrecta. El gobierno, por este medio, quiere ayudar a los inmigrantes recién llegados para que puedan contar con algo más de dinero para su establecimiento.

La persona que llegó a mi oficina me preguntaba qué es lo que más le conviene hacer a Maria para poder permanecer en Canadá, y yo le expliqué que esta joven tiene dos opciones para su residencia permanente pero que sólo una de ellas es segura. Ella puede hacer el trámite como solicitante independiente dado que tiene la profesión, estudios, nivel de inglés y edad apropiados para llegar al puntaje para obtener su residencia como independiente, pero al utilizar esta vía hay dos factores importantes que se debe considerar: uno es que el trámite se debe hacer fuera del país. En el curso de estas llamadas la policía se va haciendo una idea del perfil de los secuestradores.

Hay una excepción muy importante que se implementó en el Acta De inmigración y Protección al Refugiado del 2002 que dice que una persona no es inadmisible por razones de salud si se ha determinado por un oficial de inmigración que la persona es un miembro de la clase familiar”. Esto implica que un esposo/a, pareja en unión libre el hijo/a de un ciudadano canadiense puede ser patrocinado aún si tiene una enfermedad que podría llegar a causar gastos excesivos al sistema de salud. Hablo muy bien el español, alemán, italiano, inglés, y poquito de árabe y francés.

Antes de que se implementara la ley de regularización de esta profesión había aproximadamente seis mil consultores de inmigración a través de Canadá y el mundo, y luego de la regularización, una vez que los consultores han tenido que aprobar una serie de exámenes y pagar una membrecía para poder trabajar, el número se ha reducido a 1068. Los tres secuestradores eran jóvenes trabajadores de un taller mecánico de Zaragoza que se encontraban en paro.

El cuerpo que regula a los consultores de inmigración tiene el poder de licenciar a una persona, y también la autoridad para sancionar a un miembro de los 1068 que están registrados si es que cometen negligencia generan algún tipo de problema con un cliente. Debe tener en cuenta que la ley raramente penaliza al abogado al consultor por los errores cometidos con los casos de los clientes, y que es el cliente quien termina penalizado. La gente se amontona delante dela Dirección Generalde Policía de Barcelona para esperar la llegada de Quini.

Pero esto puede suceder únicamente si es que el consultor que ha faltado a sus responsabilidades profesionales es miembro del Canadian Society of Immigration Consultants, ya que este organismo no tiene autoridad para hacer absolutamente nada contra las personas que no son licenciadas para practicar leyes de inmigración. Lamentablemente esto sucede, y hasta que el gobierno no tome acciones más fuertes que puedan fortalecer las leyes para proteger a los clientes, la gente debe tener más cuidado en la selección que haga de sus abogados y consultores de inmigración.